Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Homicidio
Colprensa

El gobernador de Nariño, John Rojas, reportó la masacre de seis personas, al parecer jóvenes, que se encontraban en el sector de La Guayacana, en Tumaco. 

Según indicó “se trata de seis personas jóvenes, que fueron asesinadas en el sector de La Guayacana. Ya están investigando qué fue lo que ocurrió. Esperamos acciones contundentes para establecer qué está pasando en nuestro departamento".

Esta masacre se conoce horas antes del consejo de seguridad que presidiría el mismo presidente de la República Iván Duque, tras la difícil situación que vive esa región por cuenta de las acciones de los grupos armados ilegales que se disputan el negocio del narcotráfico. 

Vea también: Masacre en El Tambo, Cauca: asesinaron a seis personas

Cabe recordar que otro hecho que también generó alarma en el departamento de Nariño, fue el asesinato de ocho jóvenes en la vereda Catalina del municipio de Samaniego, y la muerte de otra mujer en extrañas circunstancias horas antes.

De acuerdo a la información oficial, el hecho se presentó en medio de una fiesta cuando se dio una incursión de hombres fuertemente armados que empezaron a disparar, dejando también a varias personas heridas. 

Incluso, esta semana el Presidente se reunió con el alcalde de Samaniego Óscar Pantoja, quien reveló detalles sobre la conversación que sostuvo con el mandatario, “hablamos de las necesidades de Samaniego y manifestamos nuestro apoyo a proyectos de salud, infraestructura y educación. Este viernes, compañeros de gobierno instalarán la mesa social, y el sábado lideraremos Consejo de Seguridad en el municipio”. 

Lea también: Disidencias de las Farc se habrían atribuido masacre en Arauca

Cabe recordar que, la Consejera presidencial de Derechos Humanos Nancy Patricia Gutiérrez en su visita a Samaniego,  pidió a las autoridades judiciales celeridad en las investigaciones, “así como resultados contra los perpetradores de este hecho tan repudiable que segó la vida de ocho jóvenes”.

Gutiérrez, dijo que el actuar de quienes quieren atentar contra el Estado de derecho “es repudiable desde todo punto de vista”. 

Por lo tanto recalcó que, “continuaremos trabajando día a día para fortalecer la protección y promoción de los derechos humanos de todos los colombianos, en especial de nuestros niños, niñas y adolescentes quienes son la semilla del futuro de nuestro país”.

La Consejera lideró la Sesión Extraordinaria del Comité Departamental de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario con el fin de evaluar:

1. La situación de derechos humanos en el departamento de Nariño.
2. Situación de derechos humanos en el municipio de Samaniego.
3. Definir las acciones que garanticen el respeto a los derechos humanos de la población de
Samaniego.

Recalcó en que se tendrán varios frentes de acción; “de un lado el Ministerio de Defensa, revisando todas las circunstancias de seguridad y de otro lado la visión y el enfoque de derechos humanos”. 

Lea también: Harry Maguire, en libertad provisional tras pelea en una isla griega

Dijo además que por eso, “la importancia del apoyo del departamento y del municipio para hacer esta convocatoria conjunta, de dos instancias muy importantes, el Comité Departamental de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y el Subcomité de Prevención Protección y Garantías de No Repetición”

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.