Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernador Putumayo
Prensa Gobernación Putumayo

El gobernador del Putumayo, Buanerges Rosero, se encuentra estable en una clínica del sur de Cali, luego de ser diagnosticado con el Covid-19.

Según el último reporte de la Fundación Valle del Lili en Cali, en donde está hospitalizado, el mandatario se encuentra en aceptables condiciones generales, con signos de dificultad respiratoria de leve a moderados, por lo que está recibiendo oxígeno suplementario y siguiendo los lineamientos para el tratamiento de la enfermedad.

Le puede interesar: Niña de 6 años murió por dengue en Cali

“El gobernador está en una sala de hospitalización y no ha requerido hasta el momento que sea trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos y se encuentra en buenas condiciones de salud”, afirmó Miyerlandy Torres, secretaria de Salud de la capital vallecaucana.

El Gobernador Rosero llegó a Cali, el pasado miércoles proveniente de Mocoa, en donde se determinó que debido a su estado de salud necesitaba ser trasladado a un centro asistencial de alta complejidad como la del Valle del Lili.

“Sabemos que además de una UCI se requieren internistas, neumólogos, todo el personal médico y sabemos que en el Valle podemos darle una mejor atención y más oportuna. Se nos hizo la solicitud y comenzamos a gestionar con las clínicas de la ciudad”, aseguró la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

Lea también: Toque de queda y ley seca para este puente festivo en Cali

Según un comunicado de la Gobernación del Putumayo, el mandatario se habría contagiado cuando estuvo de visita en Bogotá y se habría practicado la prueba PCR, el pasado 7 de julio, la cual salió positiva.

Se conoce que el gobernador estuvo en contacto con comandantes, tanto de la Policía como del Ejército en el Putumayo, así como los alcaldes de los diferentes municipios del departamento que fueron sometidos a la prueba PCR y se encuentran aislados a la espera del resultado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.