Cargando contenido

El objetivo de la solicitud es que se le impregne celeridad al cronograma de trabajo de este proyecto tras su ralentización

Gobernador del Huila
Gobernador del Huila solicitó acompañamiento en construcción de vías 4G.
Gobernación del Huila

El encuentro con el titular de la cartera de Transporte será en Armenia, durante la realización de una nueva cumbre de los gobernadores del país convocada por la FND.
 
El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, solicitará al ministro de Transporte, Germán Cardona, hacer un acompañamiento al proyecto vial Neiva-Mocoa-Santana, para que las obras en el mismo se aceleren.

El encuentro se llevará a cabo este miércoles durante una nueva Cumbre de Gobernadores, a instancia de la Federación Nacional de Departamentos –FND-, de la cual el gobernador huilense es su presidente.

El objetivo de la solicitud es que se le impregne celeridad al cronograma de trabajo de este proyecto tras su ralentización por parte de la firma contratista del Gobierno Nacional mientras se hacían modificaciones, entre otras razones.
 
Según el gobernador González Villa, una de estas modificaciones es la construcción de una vía paralela al túnel verde entre Neiva y Campoalegre para no afectarlo, según fallo del Contencioso Administrativo del Huila ante la solicitud de una medida cautelar de la comunidad.

Igualmente, se hará una revisión a las variantes en Campoalegre, Hobo, Gigante y Timaná, entre otras localidades, que permitirá el desarrollo integral de estas zonas; sin embargo, para el caso de Hobo, se han tomado  previsiones como construir un parador gastronómico y que este municipio no pierda su identidad en relación con la venta estacionaria de alimentos.

Entre tanto, en el paso de Pericongo, que en el último año ha sufrido serias averías por lluvias y derrumbes, sería construido un viaducto para garantizar la fluidez del tráfico vehicular; adicionalmente, la constructora de la vía 4G rehabilitaría la vía Pitalito-San Agustín, clave para este centro turístico del sur país.

“Con el Ministro de Transporte me reuniré el día de mañana en Armenia, para contarle lo que aquí estamos haciendo y pedirle su acompañamiento para que prontamente podamos ver el inicio físico y material de estas obras”, explicó el mandatario de los huilenses.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido