Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ángela María Orozco, ministra de Transporte.
Ángela María Orozco, ministra de Transporte.
Foto: Colprensa

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aseguró que por el cierre de la Vía Panamericana, que completa 26 días, se ha visto afectada la producción y salida de productos en el sur del país.

Nos han reportado los gremios problemas que han tenido en términos de insumos en procesos productivos y la sacada de productos de esa zona del país. Esta en un ritmo más lento y hay interrupción importante.”

Además indicó, “la carretera alterna es una vía en la que los puentes sólo aguantan menos de 10 toneladas, por esa razón hemos trabajado de manera permanente con los gremios para habilitar vehículos y regular el tránsito en el sector”. 

Lea tambiénPersona fallecida en disturbios de la Univalle no era estudiante del claustro

Orozco recalcó también que se ha reportado falta de insumos y sobre costos de logística, por lo que se registran reuniones permanentes con los gremios. “Hemos habilitado vehículos para tránsito alterno para apoyarlos en esta situación tan complicada”, dijo.

Audio

Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, sobre bloqueo en la Panamericana

0:27 5:25

La funcionaria viajó al departamento de Nariño para buscar alternativas de transporte tras el cierre de la vía por parte de comunidades indígenas. 

“La vía Panamericana es una excelente vía y lo desafortunado es que el bloqueo tenga a una población sufriendo, porque se cree que el derecho a la protesta está por encima de la vida, la salud y el trabajo”. 

Más enIndígenas 'Coreguajes' llegaron a Florencia a sumarse a minga nacional

En la vía Panamericana se encuentran más de 400 uniformados de Tránsito apoyando la movilidad y acompañando las caravanas dispuestas por la Policía para salida de vehículos con productos y medicinas. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.