Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mesas de votación
Alerta Tolima

El Gobierno Nacional ha evidenciado que la Fuerza Pública y el personal de la Registraduría han venido presentado problemas para llevar el material electoral a algunos puestos de votación que están ubicados en sitios donde se presentan graves problemas de orden público.

Es el caso de la zona del Plateado, en el departamento del Cauca, en donde la las tropas han encontrado con campos minados, lo que ha impedido el paso de los kits para los comicios del domingo.  

Le puede interesar: Gobierno analiza pago de recompensas a quienes denuncien compra de votos

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, confirmó que debido a esta situación, se está analizando la posibilidad de trasladar algunas mesas de votación.

“No podemos entrar a las carreras en algunas zonas; por ejemplo en el Plateado, ustedes no se imaginan lo que ha sido el avance de la tropa en esa región. En algunos casos se tiene que ir con explosivos estallándolos adelante para volar las minas en los propios caminos y eso es lo que hemos encontrado en el conflicto. Son minas que están regadas en todo el país y es probable que en algunas zonas de votación estemos presentando ese problema y lo vamos a superar”, indicó.

Y añadió: “Se está evaluando traslado de puestos, pero el criterio del traslado de puestos es porque si encontramos una zona que está completamente minada, sabremos que el campesino no va a salir en esa zona, eso ya lo hemos vivido”.

Velasco también explicó que en algunos casos el traslado de mesas de votación se puede dar porque la expectativa de sufragios no es muy alta.

“Otro de los criterios es que también en algunos casos la expectativa de votación en algunos puestos es muy pequeña y el esfuerzo que tiene que hacer nuestra Fuerza Pública es altísimo para los votos que se puedan esperar de esas zonas y no es que les vamos a quitar el derecho al voto, sino que los vamos a trasladar, pero seremos muy cuidadosos”, manifestó.

Lea también: MOE pide claridad sobre candidatos revocados antes de las elecciones

En el decreto de orden público que fue emitido para estas elecciones regionales, el Gobierno estableció la posibilidad de trasladar mesas de votación si la organización electoral identifica que se pueden presentar algunos problemas logísticos o de orden público de cara a la jornada del próximo 29 de octubre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.