Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro del Interior, Daniel Palacios en compañía del Ministro de Defensa, Diego Molano
Ministerio del Interior.

Aparte de las medidas de seguridad que se han venido anunciando, el departamento del Cauca, con motivo del accionar de grupos ilegales, el Gobierno Nacional también informó sobre millonarias inversiones en la región.

Según indicó el ministro del Interior, Daniel Palacios, los proyectos en marcha ascienden a cerca de dos billones de pesos.

Consulte aquí: Álvaro Uribe respalda a su hijo Tomás: “En los últimos años no hubo falsos positivos”

“Aquí, en el departamento del Cauca, solamente del Presupuesto General de la Nación, tuvimos un incremento de más del 50%. Pasamos de tener un presupuesto el año pasado de 1,2 billones de pesos a que, para el 2021, sean 1,9 billones de pesos, enfocados en la reactivación”, sostuvo.

Además, informó que son miles los habitantes del Cauca que se han visto beneficiados con los programas sociales implementados por el Gobierno Nacional.

Tenemos más de 321.000 beneficiarios de todos los programas sociales del Gobierno Nacional, que ascienden a una inversión de 461.000 millones de pesos”, sostuvo el funcionario.

También indicó que, “en el marco de la reactivación segura, estaremos ejecutando obras por más de 4,3 billones de pesos en 194 proyectos, que serán los que le dejaremos a este departamento”.

Con respecto a las inversiones que se han hecho en materia de seguridad, el ministro del Interior destacó la entrega de nuevos equipos para uso de la fuerza pública.

Le puede interesar: Imputación a Sergio Fajardo despierta preocupación en Coalición de la Esperanza

“Hicimos entrega, aquí, en la plaza principal de Corinto, en compañía del Ministro de Defensa, el Alto Comisionado para la Paz y de la alcaldesa, de un equipamiento de comunicaciones para la Fudra-4, responsable de la seguridad en el norte del Cauca, por un valor superior de 11.000 millones de pesos”, sostuvo.

El Gobierno dijo que en el Cauca hay alrededor de 92.000 beneficiaros del programa de Ingreso Solidario, además de que de más de 46.500 familias se están beneficiando con la devolución del IVA.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.