Cargando contenido

El corredor completa casi dos días de emergencias por cuenta de derrumbes y deslizamientos.

Derrumbes Putumayo
Derrumbes obstaculizan el paso.
Suministrada

El presidente de la República, Iván Duque, anunció en el municipio de Pitalito (Huila) que una nueva compañía se hará cargo de los trabajos para mejorar las condiciones de la vía entre Neiva y Mocoa.

El Jefe de Estado aseguró que se podrán solucionar los problemas de derrumbes y deslizamientos que han afectado la vía, sobretodo en el sector de Pericongo.

Lea también: Múltiples derrumbes incomunican al Putumayo con el Huila

"Hoy quiero hacer público que la compañía CCA ya se hace cargo, con una firma de oferta vinculante, para sacar adelante esa carretera y para resolver también el anhelado paso de Pericongo", aseguró el mandatario.

"Ustedes saben que teníamos un percance en la vía Neiva-Pitalito-Mocoa-Santa Ana y teníamos un problema con uno de los concesionarios", dijo el presidente a la comunidad en ese municipio huilense.

La vía completa cerca de dos días cerrada por los derrumbes y deslizamientos de tierra, piedras y lodo, debido a las fuertes lluvias que afectan esa zona del país.

Algunos viajeros y transportadores han mostrado su molestia debido a que han quedado atrapados o sus trayectos y tiempos se han visto afectos por consecuencia de los derrumbes que afectan la zona.

Habitantes del sector y viajeros piden al Gobierno que actúe de forma rápida y que se utilice maquinaria adecuada para habilitar nuevamente el corredor vial y su paso.

Gestión del Riesgo informó, en las últimas horas, que se presentaron varios deslizamientos en los kilómetros 54 y 57 de esa vía. La información fue entregada al Gobierno Nacional.

Lea acá: Evacuan a varias familias en Caldono (Cauca) por creciente del río

El presidente Duque hizo el anuncio en un encuentro que tuvo con la comunidad de Pitalito en donde entregó 38 nuevos municipios libres de sospecha de minas antipersonal.

Allí, el mandatario se refirió a la situación de la carretera y de los afectados anunciando las medidas que mejorarán el tránsito por la misma.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido