Cargando contenido

Un avión de la Policía Nacional los transportó desde Bogotá.

avión Policia
Gerencia coronavirus

El gerente para la Atención Integral de la pandemia del COVID-19, Luis Guillermo Plata, reportó que un avión de la Policía Nacional viajó a Leticia, Amazonas, con más personal médico y equipos para aumentar la capacidad de atención a pacientes con coronavirus. 

Este vuelo llevó transporto a ocho personas del área de la salud, 125 trajes especiales y monogafas. También cuatro cajas de tapabocas N95, cuatro de guantes y cuatro de mantas germicidas. 

Le puede interesar: "Más de 4.700 colombianos han podido regresar al país": Migración Colombia 

Las ayudas incluyen 200 botellas alcohol para el Hospital San Rafael. Este cargamento y traslado se suman a las ayudas que ha enviado el Gobierno Nacional, a través de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

De otra parte, el presidente de la República Iván Duque, aseguró que “desde el momento que empezamos a dimensionar los efectos de la pandemia, tomamos medidas de control fronterizo. Hemos ido también acompañando la dotación del sistema de salud”, sostuvo el Mandatario, y añadió que “tenemos absoluta claridad en que se necesita endurecer las medidas de Aislamiento Preventivo”. 

Asimismo, el jefe de Estado dijo que “estamos fortaleciendo la tecnología y el personal humano para atender las necesidades de la población”.

Situación en Bolívar

De otro lado, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo que con la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena, se definió la estructuración de un plan de trabajo, con el fin de fortalecer las acciones frente a la pandemia en esa región del país.

Lea también: Estudio revela que la cuarentena acelera el envejecimiento de adultos mayores

“Presidente: quedó un plan estructurado de trabajo entre Alcaldía y la Gobernación, con una serie de acciones, que con las recomendaciones que demos desde el Ministerio de Salud, estaremos avanzando en los próximos días”, afirmó el alto funcionario.

Se espera ampliar, en más de 290, las camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el departamento; el Gobierno asumirá el 70% del costo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido