Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La salida de Cali a Palmira fue bloqueada por participantes del paro nacional.
En la octava jornada del paro nacional, las personas que participan del paro bloquearon importante vía del norte de Cali.
RCN Radio Cali.

El ministro de Minas, Diego Mesa, informó que en este momento se encuentra en Ipiales con el fin de que los líderes de los pueblos indígenas Pastos y Quillacingas acepten tener una mesa de trabajo para garantizar que se levanten los bloqueos en el departamento de Nariño.  

Mesa explicó que “estamos con toda la disposición desde el Gobierno Nacional para sentarnos a dialogar, a encontrar puntos de acuerdo y poder levantar el bloqueo, con el objetivo de que se permita el transporte de combustibles, alimentos, medicamentos, ambulancias y temas de salud”. 

Le puede interesar: Desabastecimiento de gasolina en Cali “es crítico”, alcanzaría solo para unas horas: Minminas

A renglón seguido dijo que “el llamado general en todo el país es a levantar los bloqueos ya, los bloqueos están atentando contra los derechos fundamentales de toda la ciudadanía que no tiene acceso a alimentos, a medicamentos, a combustibles y otros bienes esenciales”.  

“Hay combustible suficiente, pero se necesita que desbloqueen. El Gobierno, el Ejército y la Policía están garantizando la seguridad de los vehículos, porque hay miedo que los ataquen, por eso las caravanas tienen siempre acompañamiento de las autoridades. Pero la comunidad debe ayudar levantando bloqueos para los corredores de abastecimiento”, agregó el Ministro de Minas.  

Lea también: De seguir el paro nacional, se reduciría un 21 % el personal contratado en las empresas

Por su parte, el alcalde de Ipiales, Luis Fernando Villota, manifestó que “hemos dialogado a través de llamadas con los gobernadores de Ipiales y les hemos dicho que hay toda la disposición del Gobierno para sentarse a dialogar y concertar, a mirar cómo podemos llegar a un consenso que permita la apertura de las vías, la tranquilidad y la paz de todos los ciudadanos. Estamos prestos a asistir al cabildo cuando nos digan que nos reciben y con gusto lo vamos a hacer”.  

Mesa concluyó diciendo que “en Rumichaca también hay combustible importado desde Ecuador, esperando poder movilizarse, para traer combustible a Nariño. Ahí hay cerca de un millón 200 mil galones”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.