Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Radio

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, viajará este miércoles al municipio de San Vicente del Caguán, con el fin de implementar la estrategia de prevención y protección a los líderes sociales.

El evento se ha previsto iniciar a las 10:00 de la mañana en la biblioteca municipal, donde la funcionaria sostendrá una reunión con las autoridades locales, Fuerza Pública y delegados de las organizaciones sociales. 

Lea también: Duque dice que la seguridad de líderes sociales será garantizada

Escuchar a la comunidad, a las autoridades territoriales y a la Fuerza Pública, es uno de los objetivos de la visita que hará Gutiérrez con el fin específico de atender, de primera mano, la situación de los líderes sociales y trabajar articuladamente en la adopción de medidas de prevención para evitar estos ataques.

Lea además: ONU llama a "acelerar esfuerzos" ante asesinato de líderes sociales

El viaje a San Vicente del Caguán forma parte de un cronograma establecido de visitas al territorio, que iniciaron en el mes de diciembre de 2018, “con el ánimo de acudir, todas las entidades, con la sociedad civil, a los territorios que han sido identificados con mayor vulnerabilidad, porque hay mayor número de líderes asesinados y, en segundo lugar, porque obedecen a las alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo", explicó Gutiérrez. 

Por su parte, la secretaria de Gobierno del Caquetá, Marta Rocío Ruiz, manifestó que la Defensoría del Pueblo, emitió la alerta por amenazas contra líderes sociales de San Vicente del Caguán, en límites con la Macarena, Meta.

Lea aquí: Entregamos reportes sobre líderes sociales entre 2010-2018, asegura Guillermo Rivera

“Nos ha llegado la alerta temprana 001 del 2019 de la Defensoría del Pueblo, donde nos registran que hay amenazas contra líderes sociales en el municipio de San Vicente del Caguán, en la zona limítrofe con el municipio de La Macarena, Meta, por lo que estamos preparando el comité de alertas tempranas, en el que se analizará la situación y se recibirá de las autoridades civiles y militares, todo el plan que se implementará para prevenir todas estas amenazas”, aseguro la Defensoría.

Las Organizaciones Sociales del Caquetá han manifestado su preocupación por las frecuentes amenazas contra los líderes sociales y dirigentes comunales en varios municipios.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.