Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Diálogo Cauca
Foto RCN Popayán

Luego de los choques que se han registrado entre comunidades afrodescendientes e indígenas en el municipio de Guachené, el Gobierno nacional confirmó que serán instalados los denominados diálogos regionales vinculantes, en el norte del departamento del Cauca, para entre otras cosas, buscar que disminuya la tensión entre las mismas comunidades.

Los diálogos serán instalados por la vicepresidenta de la República, Francia Márquez, quien estará acompañada de diferentes y ministros.

La instalación se realizará este miércoles 28 de septiembre en el municipio de Guachené, donde durante el fin de semana indígenas y afros se enfrentaron por tierras, dejando un saldo de cinco personas heridas con armas de fuego.

Encuentre aquí: “El Cauca debe hacer un pacto por la convivencia”: Consejero para las Regiones

El alcalde de esta población, Elmer Abonía, dijo que tras un diálogo con la vicepresidenta, se acordó que ahí se van a instalar los diálogos para los 13 municipios que componen el norte del departamento del Cauca.

“La vicepresidenta dialogó con el presidente Gustavo Petro y analizaron lo grave de la situación que se está presentando acá en nuestro municipio. La decisión es que este miércoles estará aquí con varios ministros y esperamos que también pueda existir la posibilidad que el mismo  presidente Petro venga para instalar la los diálogos regionales del norte del Cauca. Con el resto de alcaldes buscamos establecer cuáles son las acciones para que se pueda desescalar esta situación que se viene presentando en Guachené y en el resto del norte”, manifestó el alcalde. 

Lea también: Cerca de 270 funcionarios en Nariño y Putumayo enfrentan líos legales por corrupción

Mientras tanto, en Popayán se instalaron los diálogos vinculantes que culminarán este martes con la entrega de un documento que va a contener los proyectos que se deben priorizar para el departamento del Cauca, con el fin que sean incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.