Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mesa de diálogo con el Estado Mayor Central de las Farc
Mesa de diálogo con el Estado Mayor Central de las Farc
Alto Comisionado de Paz

Las delegaciones del Gobierno Nacional y del Estado Mayor Central (EMC) de las Farc, que adelantan diálogos de paz fueron invitados a hacer parte de la apertura de los comicios regionales en todo el país, en un acto que se realizará este domingo 29 de octubre en la ciudad de Popayán, en el departamento del Cauca.

Así lo informan las partes en el comunicado 001, en el cual señalan que, “en concordancia con los acuerdos y protocolos suscritos se adoptaron compromisos para contribuir en diferentes partes del país al normal desarrollo de la jornada electoral, la Mesa de Diálogos en pleno y por invitación de las autoridades electorales, estarán presentes en Popayán el próximo 29 de octubre en el acto protocolario de apertura de la votación para todo el país que se hará desde esta ciudad”.

Más noticias: De los 42 municipios del Cauca, 19 registran riesgo extremo por violencia: Moe

Esta determinación se dio, subraya el comunicado, en la primera sesión de la Mesa de Diálogos de Paz en la que “se abordaron los temas propuestos por la Registraduría sobre el normal desarrollo de la jornada electoral del próximo 29 de octubre”.

Además, los integrantes de la Mesa de Diálogos de Paz, en cabeza de  Camilo· González Posso, coordinador de Delegaci6n del Gobierno Nacional y Andrey Avendaño, jefe Delegación del Estado Mayor Central de las Farc, “acompañará a la población, a las autoridades nacionales, territoriales y municipales, a las electorales y al ministerio público durante el proceso electoral en el corregimiento de El Plateado, municipio de Argelia, Cauca, este 29 de octubre”.

Advertencia

De otro lado, la Misión de Observación Electoral (MOE) advirtió que, en el último año, el 85% de los municipios del departamento del Cauca han registrado hechos de violencia, lo que genera riesgos en medio de este proceso electoral, para una buena parte del territorio.

Más noticias: Cauca: Registraduría y CNE no han invitado a disidencias a elecciones

De acuerdo al organismo, son 19 las poblaciones con un riesgo extremo, donde se conjuga, la presencia de grupos armados, la violencia y posible fraude electoral.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.