Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Avioneta sobrevolando
Se reporta que cinco tripulantes estaban a bordo, y un menor de edad habría caído al río durante el accidente en Guainía.
Pexeles - Foto de Amar Preciado

Las autoridades aeronáuticas indagan sobre la desaparición de una avioneta en el departamento de Guainía. Las primeras informaciones indican que se habría accidentado en esta región del país.

Según los datos conocidos hasta el momento, la aeronave -identificada con la matrícula HK-4773G- habría despegado de Barrancominas, en el Guanía, y al parecer se salió de la pista y cayó a un río.

De interés[Video] Lancha con pasajeros a bordo se volteó en las playas de El Rodadero

La información preliminar da cuenta que en la avioneta viajaban cinco tripulantes. Al parecer, uno de ellos es un menor de edad quien habría caído al río Guaviare.

Desde la Aeronáutica Civil, la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes precisó que se "investiga las causas del accidente del avión tipo PIPER de matrícula HK-4773G".

Según el organismo, "de acuerdo con la información preliminar, al parecer la aeronave salió de la pista cuando intentaba despegar del aeropuerto de Barrancominas, Guainía".

Hasta el momento no hay mayores detalles sobre las causas del accidente, así como sobre la identidad de los pasajeros, punto que en este momento es materia de investigación por parte de las autoridades.

Minutos antes, trascendió que el secretario de Gobierno municipal,  Luis Fernando Niño, aludió a la activación de tareas para buscar al menor, cuya identidad todavía es materia de indagación. 

“Ya está la Armada (Nacional), la comunidad, la guardia indígena y la alcaldía con el apoyo desde aquí, buscando al niño perdido. Estamos haciendo todo lo posible por encontrarlo", señaló un funcionario local al diario El Morichal.

Más enPasaportes: Thomas Greg demandará al Estado por 117.000 millones de pesos

Este accidente recuerda otro ocurrido en septiembre de 2022 cuando otra aeronave terminó gravemente afectada y pérdida de contacto con dos tripulantes en la selva. 

Posteriormente, y para ese entonces, la Fuerza Aérea Colombiana informó que ambos ciudadanos habían logrado ser rescatados en un helicóptero tras la activación de un operativo para hallarlos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.