Cargando contenido

Los enfermos se han instalado en corredores, salas y hasta en la capilla de la entidad.

Hospital Universitario de Neiva
Oscar N.

Los dineros que les adeudan la mayoría de EPS que tienen presencia en el departamento del Huila, y que ya superan los 200.000 millones de pesos, tienen colapsada, no solo la atención en el Hospital Universitario Hernando Moncaleano de Neiva, sino también sus instalaciones.

Esto debido a que prácticamente no hay por dónde caminar. Los pacientes que llegan a dicho centro asistencial, porque no los atienden en otras clínicas, han sido acondicionados en otras áreas, sin que sean atendidos de forma oportuna.

Le puede interesar: Condenan a diez implicados en cartel de medicamentos adulterados en Tolima

Según Jesús Antonio Castro, Gerente del Hospital, “hay EPS como Medimás, Comparta y Coomeva, que presentan retrasos en los pagos, pero igual acá se atienden a esos pacientes, porque no los están recibiendo en otras clínicas; entonces, todos se nos han volcando hasta acá, y quiero que sean conscientes y entiendan: nosotros no somos infinitos, tenemos una capacidad instalada para cierto número de personas, pero parece que esto no importa”.

Afirmó que “en estos momentos, en el servicio de urgencias estamos en una gran congestión,  inclusive, en las últimas horas, recibimos una circular de la Secretaría de Salud Departamental para que en los servicios, no solo de urgencias sino en general, se trate los pacientes de una manera humanizada".

También puede leer: Encuentran a recién nacido en una bolsa de basura, en el Huila

Expresó además que "vamos a tratar de darle toda la aplicabilidad posible, porque hay que entender que hay pacientes que no tienen red, como debe ser, entonces están acá ocupando corredores, salas y hasta la capilla ya está con camillas”.

Finalmente, se conoció que solamente en la zona de Urgencias, hay una grave situación de hacinamiento ya que, al día, se atienden más de 150 personas, teniendo una capacidad máxima para la atención de 80 pacientes. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido