Cargando contenido

Empresarios rechazaron la advertencia realizada por Estados Unidos, de no visitar el Cauca y otras regiones del país.

Turismo Cauca
Salvajina en el municipio de Suárez, Cauca
Foto cortesía Coproración de Turismo del Cauca

Los sectores turísticos y empresarial del Cauca se pronunciaron ante la alerta emitida por Estados Unidos para viajar a varias regiones de Colombia, entre las que está el departamento. 

Jailud Martínez Tobar, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ACOPI) en Cauca, dijo que ese tipo de afirmaciones hacen daño a un departamento que está buscando recuperarse de una protesta.

Estados Unidos también tiene muchos conflictos, tiene sus propias guerras y este es nuestro territorio, en el que creemos, tenemos que avanzar porque no somos el único país con problemas”, expresó la representante gremial. 

Lea también: Alerta de EE.UU. para viajar a Colombia no afectará el turismo: Mincomercio

Por su parte Mónica Anacona, directora de la Corporación Mixta de Turismo, resalto que el Cauca es el único departamento que cuenta con cinco reconocimientos de la UNESCO, debido precisamente a la diversidad de culturas y atractivos naturales. 

“Acabamos de pasar una situación compleja por el taponamiento de la vía Panamericana, pero las comunidades indígenas también le están apostando al turismo y nos están dando a conocer los destinos que ellos tienen”, afirmó la funcionaria. 

Entre los lugares a visitar esta la ciudad de Popayán, que cumple 463 años de procesiones de la Semana Santa, un patrimonio de la humanidad. 

Lea además: Seguridad está garantizada: Policía responde a alerta sobre viajes a Colombia

También el municipio de El Tambo, donde se puede disfrutar de la ruta del aguacate y chontaduro, así como la población de Cajibío con el lago El Bolsón como uno de sus mayores atractivos.

De igual manera Silvia, la tierra de las comunidades Misak o Guambianas, donde se encuentran las parteras tradicionales, además de la cultura y gastronomía típica de la región.

El sector productivo en el departamento ha iniciado campañas para poder reactivar el turismo, un potencial con el que cuenta el Cauca. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido