Los estudiantes ya presentaron denuncias formales ante la Fiscalía y Medicina Legal.

Universidad Sur Colombiana
Universidad Sur Colombiana.
Universidad Sur Colombiana

Graves denuncias contra un grupo de facebook denominado ‘Justo en la Venada’ dedicado a infundir odio y generar bullying dentro de la Universidad Surcolombiana, hicieron miembros del Consejo Superior Estudiantil de la institución.

Según los denunciantes, desde allí se incita a golpear a estudiantes y hasta amenazarlos de muerte.

Según Napoleón Gómez, Miembro del Consejo Superior Estudiantil de la Universidad Surcolombiana en Neiva, a través de ese grupo de facebook se viene desde hace algunos meses empleando lenguaje soez que desacredita a algunos estudiantes de la institución educativa.

“Este grupo llamado ‘Justo en la venada’ se ha convertido en una constante incitación a la violencia de género, a la homofobia, a la intolerancia política y también se han ridiculizado estudiantes por diferentes circunstancias utilizando imágenes sin su debida autorización y aunque todo esto se pretenda esconder ante el aparente humor negro, pero en realidad esto es una escalada de violencia cultural, naturalizando agresiones que en la actualidad ya se están evidenciando”, menciona Napoleón Gómez.

Y es que en los últimos días fue denunciada una agresión dentro del plantel en donde a través de un documento de la Federación de Estudiantes Universitarios, relatan que sin mediar palabras y estando dentro de la entidad educativa, fueron agredidos gravemente en sus rostros y en otras partes del cuerpo.

De acuerdo al oficio, la primera víctima se encontraba en la plazoleta, leyendo en su portátil unos documentos para su próxima clase, cuando se acercaron a él tres hombres que le preguntaron si era “Lenin”, a lo que el joven respondió “sí” y en ese momento le empezaron a propinar patadas y puños.

La otra víctima fue al parecer acorralada en uno de los baños del edificio de la facultad de Educación, él indica que ingresaron y lo golpearon entre tres individuos.

Al perecer esta no es la primera vez que se presentan este tipo de hechos, pues varios estudiantes que prefieren no dar sus nombres, indican que hay un grupo de jóvenes que les hacen bullying a otros sin razón o motivo aparente.

Los estudiantes ya presentaron denuncias formales ante la Fiscalía y Medicina Legal para evitar nuevas agresiones en contra de su integridad.

Por su parte, el rector de la universidad, Pedro Reyes, a través de un comunicado de prensa manifestó que rechazaba este tipo de actos y todo tipo de violencia al interior de la USCO, y agregó que la institución debe ser un espacio de paz, sana convivencia y de respeto por la dignidad humana.

Menciona que del “grupo que hace bullying” en la Surcolombiana lo ha escuchado de manera extra oficial, que a él y a su dependencia no han llegado quejas, pero ratifica que las investigaciones se están dando para aclarar este tema y también que las autoridades pertinentes harán su parte.


 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido