Cargando contenido

El mandatario ordenó un consejo de seguridad extraordinario tras la muerte de tres policías.

El presidente Iván Duque en consejo de seguridad
El presidente Iván Duque en consejo de seguridad
Presidencia

El presidente Iván Duque condenó el ataque con cilindros bomba que se presentó contra una estación de Policía en el municipio de Santander de Quilichao, departamento del Cauca.

El mandatario expresó su dolor por quienes perdieron la vida y anunció que perseguirán a los responsables de estos hechos.

En contexto: Atentado en Santander de Quilichao dejó tres policías muertos y siete heridos

El Jefe de Estado dijo que se trata de un nuevo hecho que involucra a los grupos armados criminales que operan en la zona y que quieren afectar la tranquilidad de los ciudadanos.

Vemos ahí las manos criminales de grupos armados organizados que han pretendido pescar en río revuelto, muchos de ellos han tratado de desestabilizar los gobiernos locales de esos municipios y no lo vamos a permitir”, señaló.

Le he dado instrucciones muy claras al ministro de la Defensa para que se desplace hoy mismo a Santander de Quilichao a realizar un consejo de seguridad para atender a la población y que nosotros sigamos enfrentando con contundencia esos grupos armados organizados que operan en esa zona”, añadió.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, señaló que se trató de un atentado terrorista aleve contra los uniformados que se encontraban en la zona y advirtió que seguirán combatiendo a estos grupos ilegales. 

Consulte aquí: Rechazo insinuaciones de que Fuerza Pública promueve vandalismo: Duque

No podemos permitir que estas actuaciones terroristas sigan afectando la condición humana, ni de civiles, ni de miembros de la Fuerza Pública. Mi solidaridad con estas familias y acompañamiento a mis policías, ninguna condición diezmará la capacidad de la Policía Nacional para seguir prestando nuestros servicios”, indicó.

El Cauca es uno de los departamentos con mayor índice de hechos de violencia debido a la operación de grupos armados ilegales con fines de narcotráfico.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido