La obra que costó $270 millones mejorará la calidad de vida de 186 familias que por fin tendrán agua potable en su hogar.

Agua potable
El proyecto fue financiado por el Comando Sur de los Estados Unidos de América.
Foto: Archivo Colprensa

La Armada Nacional de Colombia y el Comando Sur de los Estados Unidos hicieron entrega de la planta de tratamiento de agua potable a la vereda Cajapí Almirante Padilla, del municipio de San Andrés de Tumaco, Nariño.

Esta obra inició como un sueño en el año 2015, cuando la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico Poseidón de la Armada Nacional, atendiendo las necesidades de la población, presentó el proyecto de construcción del acueducto ante el Comando Sur de los Estados Unidos y, luego de los estudios pertinentes y la aprobación presupuestal de la obra, en julio de 2017 se iniciaron las adecuaciones para hacer realidad este propósito.

El proyecto que inicialmente beneficiará a más de 500 habitantes de la vereda, tuvo un costo total de 270 millones de pesos, financiados por el Comando Sur de los Estados Unidos de América.

La obra incluyó la perforación del pozo de 35 metros de profundidad, la compra de la planta de tratamiento de agua, la modificación de la estructura del tanque de almacenamiento que ahora tiene capacidad de 13.000 litros de agua y la tubería para entregar el líquido a 186 viviendas de la vereda.

Con la llegada de agua potable a Cajapí, sus habitantes contarán con un servicio de agua estable, económico y potable en sus casas, dado que actualmente no contaban con el suministro de este preciado líquido.

Dentro de los beneficios de tener el líquido vital potable, se suma el mejoramiento de la calidad de vida de estas 186 familias, que verán la disminución de las enfermedades gastrointestinales y de la piel, entre otras, causadas por el consumo de agua no potable.

La ceremonia de entrega, presidida por el contralmirante Harry Ernesto Reyna Niño, Jefe de la Jefatura de Acción Integral de la Armada Nacional, contó con la participación del alcalde municipal (E) John Preciado, así como representantes de la Gobernación de Nariño y algunos delegados de las entidades participantes del proyecto. 

La comunidad destacó el mensaje de agradecimiento al apoyo de la Armada Nacional, en este proceso de desarrollo y paz que está viviendo el municipio, a través del compromiso por satisfacer las necesidades y el bienestar de los habitantes de Tumaco.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido