Cargando contenido

Las autoridades hicieron presencia en ese departamento tras las masacres de diez personas esta semana.

Ministro de Defensa, Guillermo Botero.
El Ministro de Defensa, Guillermo Botero, se reunió con el Gobernador del Cauca, Óscar Campo, y autoridades militares y de Policía, pero no visitó la zona donde se registró la masacre.
Rcn Radio

El secretario de Gobierno del municipio de Corinto (Cauca), Leonardo Rivera, criticó que el ministro de Defensa, Guillermo Botero, no visitara la zona donde se registró una masacre esta semana y que adelantara el consejo de seguridad en la población de Miranda.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario advirtió que el Gobierno Nacional ha sido incoherente e indiferente a la masacre registrada en esa zona donde murieron cuatro personas, mientras calificó de insuficiente la visita del ministro Botero a esa región del país.

“La situación puede complicarse con la llegada de más tropa sin ni siquiera tener soluciones de fondo. Nosotros necesitamos nuevas oportunidades donde la gente termine encontrando mecanismos de superación, ya que la mayoría de personas de esta región se refugian en los negocios ilícitos”, dijo.

Le puede interesar: Gobierno aumentará recompensas tras masacre en el Cauca

Rivera criticó que no se tomaron decisiones serias, ni contundentes frente a la grave situación de orden público que se viene registrando en esa región del país desde hace varios años.

Cabe mencionar que al término del consejo de seguridad se tomaron varias deciciones como el aumento de la presencia de la fuerza pública pero solo desde el mes de diciembre.

Este anuncio llamó la atención de las autoridades regionales que denunciaron que los enfrentamientos y atentados en esa zona del país no cesarán y urgieron por la llegada de uniformados para evitar uevas aciones violentas.

“Esa es la forma en el que el Estado debe dar una solución eficiente y nosotros necesitamos que se nos atienda como debe ser. Necesitamos ser tratados con la misma prioridad que lo hacen con otros territorios porque no es posible que el Cauca y sus municipios sigan siendo olvidados por el Presidente Duque y sus funcionarios quienes gobiernan desde sus escritorios”, advirtió. 

Cabe destacar que las cuatro personas muetas en la masacre, conformaban una comisión de profesionales de ingeniería y geología cuando cumplían con sus trabajos de reconocimiento y topografía en la vía que comunica a los municipios de Corinto y Caloto en el departamento del Cauca.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido