Cargando contenido

La protesta de los residentes de la población se debe por la falta de energía.

Elecciones referencial
RCN Radio

Un buen número de habitantes del casco urbano de Francisco Pizarro (Salahonda) se levantaron en protesta a raíz del problema de la falta de energía que están padeciendo desde hace varios días.

Explicaron que han optado por no permitir que se realicen las elecciones este domingo 11 de marzo y por eso en este momento se han tomado la Registraduría Civil Municipal en forma Pacífica y exigen la presencia de organismos de control para que les sea subsanada la falla y de paso otros inconvenientes de necesidades básicas insatisfechas.

Sobre el tema, el líder comunitario de Salahonda, Olister Vicente Aguiño Borja manifestó “La verdad es que el pueblo de Salahonda, del municipio de Francisco Pizarro, el día de ayer (jueves) en asamblea general en le parque principal del municipio y tomo la decisión de generar cese de actividades de todas las instituciones del municipio de Francisco Pizarro”.

Olister Vicente Aguiño Borja

Según los manifestantes, esperaban contar la presencia de su mandatario seccional Angelmiro Moreno Montaño, y tampoco se ha reunido con el comité de paro conformado para el momento que viven los habitantes de este municipio de la costa pacifica nariñense y aunque el origen de la protesta es el lamentable servicio de energía, decidieron hacer un pliego de peticiones en el que intentan solucionar sus necesidades básicas insatisfechas.

“La verdad es que tenemos más de seis meses que no contamos con un servicio eléctrico de una forma estable, nos llega un día y se nos para dos o tres días, en el día hay mas de 15 cortes, el pueblo se cansó. Además tenemos un pésimo servicio de salud, mala atención, no hay medicamentos dentro de la ESE. Ahora tenemos otra gran problemática, no contamos con agua potable dentro del municipio, el gran problema nuestro es que tampoco tenemos alcantarillado como se presenta en la costa del pacifico”, explicó el líder comunitario.

La tensa situación desembocó en la decisión del pueblo de no permitir la realización de las elecciones el próximo domingo, aseguran que en le casco urbano no van a votar. “Hemos decidido como pueblo, que para el día Domingo no vamos a salir a votar, el pueblo no va a salir a votar, nos mantenemos en asamblea permanente dentro de la comunidad, dentro de Salahonda”, aseguro el señor Aguiño.

Finalmente entre la peticiones que elevan los habitantes de Salahonda, esta la de exigir la presencia del Presidente de la Republica, el Procurador Generarl de la Nación, el Contralor, el Fiscal, el Defensor del Pueblo para que ellos puedan ayudar a solucionar estos inconvenientes.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido