Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Territorios entre Meta y Caquetá
Territorios entre Meta y Caquetá
RCN

Los habitantes de 150 veredas que están en la zona de litigio entre los departamentos de Meta y Caquetá, se declararon en desobediencia civil y no permitieron que el DANE realizara el censo poblacional, porque según ellos, los están obligando a ser censados como habitantes del Meta.  

Guillermo Peña, presidente de la junta de acción comunal de la vereda La Cristalina, manifestó que las comunidades deben ser respetadas y censadas como caqueteños.

“En este momento nosotros tenemos el problema que el DANE no nos ha querido censar por el municipio de San Vicente del Caguán, nos mandó a censar por el departamento del Meta, cuando nosotros no somos metenses, somos caqueteños, por lo que rechazamos rotundamente este censo”, aseguró el líder comunal.    
 

“Hay una cantidad de gente que no nos dejamos censar, estamos por fuera de esto, porque nosotros no nos vamos a dejar censar por el Meta, somos caqueteños y nos tienen que respetar, por eso los habitantes de unas 150 veredas estamos en desobediencia civil”.   

Explicó que “a toda hora nos quieren obligar a depender del Meta, y nosotros no podemos depender de ese departamento, es imposible porque nosotros no tenemos vías acceso ni siquiera a Villavicencio, estamos muy lejos de allá, para poder ir a nos toca venir a San Vicente del Caguán – Florencia, Florencia – Bogotá y de Bogotá bajar a Villavicencio”.     

El litigio que hay entre los departamentos de Meta, Guaviare y Caquetá, no ha permitido que los gobernantes de estas dos regiones inviertan en infraestructura vial, educativa y de salud. 

El próximo jueves las comisiones de los tres departamentos, que están trabajando en el diferendo limítrofe, harán sobre vuelos de reconocimientos de los puntos en discordia entre las tres regiones, para seguir avanzado en el proceso que permita acabar con el litigio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.