Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

levantamiento cadaver
Levantamiento de cuerpo
Foto: Suministrada CTI

Información entregada por la Policía Nacional dio cuenta del hallazgo de un cuerpo sin vida en zona rural del corregimiento El Palmar del municipio de Leiva en Nariño.

El fallecido fue identificado como Duberney Gómez Rodríguez y a quien se conocía en la guerrilla con el alias de 'Davi Velez', acreditado mediante resolución como reinsertado y que pertenecía al Espacio Temporal de Capacitación y Reincorporación Aldemar Galán, en El Estrecho, Cauca.

Lea además: Ataque armado deja dos policías muertos en Santander de Quilichao, Cauca

El informe de las autoridades indicó que, “según lo manifestado por el señor Eduar Javier Gómez, hermano del occiso, su hermano se encontraba desaparecido desde el día 27 de septiembre de 2021 y que no había recibido amenazas”.

Además, se conoció que en la diligencia de levantamiento del cadáver, adelantada por la Estación de Policía de Leiva, debido a la dificultad de acceso al lugar, el cuerpo se encontraba en alto grado de descomposición "y no se observan signos de violencia, por lo cual se está a la espera del dictamen de Medicina Legal, para establecer las causas de muerte".

La Policía Nacional reportó que el occiso presentaba anotaciones en sistema por ser  víctima del delito de desplazamiento forzado, en el año 2020, y además fue indiciado por el delito de rebelión en el año 2012, antes de que se firmara el proceso de paz con la entonces guerrilla de las Farc.

Las autoridades intentan establecer las causas de la muerte, pero no se descarta que haya sido objeto de actos violentos, por parte de los grupos delincuenciales que actúan  la zona donde hace presencia el Grupo Armado  Organizado Residual Franco Benavides.

Le puede interesar: Capturan a doce integrantes de las disidencias de las Farc en Nariño

Por su parte, la Defensoría del Pueblo recordó que ha emitido la Alerta Temprana 036/2020 para esta zona de Nariño, en la cual se señalan violaciones a los derechos a la vida, libertad, integridad y seguridad, por lo cual se requieren medidas de protección en especial para líderes y firmantes del acuerdo, esto por la presencia de distintos grupos armados que son una amenaza para el territorio.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.