Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Combates entre el Ejército y grupos ilegales.
Archivo

El alcalde del municipio de Almaguer (Cauca), Inty Chicangana, expresó su preocupación por la grave situación de orden público que se registra en esa población debido a los enfrentamientos entre el Ejército y grupos armados ilegales.

En diálogo con RCN Mundo, el funcionario explicó que muchas familias se han desplazado de la zona y agregó que una mujer resultó herida producto de los combates.

Cabe mencionar, que en esa región del país delinquen la guerrilla del ELN, la 'Segunda Marquetalia' y otras disidencias de las Farc.

“Tranquilidad no hay, se tiene mucha zozobra por parte de algunos habitantes, sobre todo las familias de la zonas que han sufrido estos hechos y que hoy están desplazadas”, indicó.

Le puede interesar: MinDefensa asegura que no habrá impunidad en el asesinato de tres jóvenes en Sucre

Audio

(Audio) Inty Chicangana, alcalde de Almaguer (Cauca), sobre violencia por combates con grupos ilegales.

0:27 5:25

“En el momento tenemos 243 habitantes desplazados de los corregimientos La Herradura y Tarabita de la vereda El Silencio. Ellos se han desplazado de sus veredas a la cabecera municipal y en coordinación de la administración municipal, la Defensa Civil y bomberos, estamos dando la atención necesaria para que estos habitantes puedan estar con sus familiares”, afirmó.

El alcalde del municipio de Almaguer señaló que, “también tenemos desplazados en el corregimiento de El Tablón en la vereda Gavilanes, donde nos confirman que se desplazaron aproximadamente entre 20 y 30 habitantes”, aseguró.

Recalcó que en los últimos días no se han presentado nuevos enfrentamientos por lo que se ha logrado brindar atención a las familias desplazadas.

“Ayer no hubo enfrentamientos, pero sí estamos muy preocupados a lo que pueda suceder al interior de nuestro municipio... hay una señora del corregimiento de la Herradura que sufrió varias heridas el viernes 12 de agosto y en este momento está siendo atendida en la ciudad de Popayán. Esta mujer tiene fractura bilateral de tibia por proyectil de arma de fuego”, relató.

Más información: Cundinamarca también realizará diagnóstico de viruela mono

El alcalde Inty Chicangana dijo que, "nosotros hacemos un llamado al Gobierno nacional sobre la importancia de realizar los consejos de de seguridad de manera extraordinaria, para analizar estas situaciones".

Concluyó que, "le pedimos al gobierno avanzar en estos procesos de paz, para que nuestras comunidades puedan ser beneficiarias de los proyectos como víctimas de la violencia".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.