Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Deslizamiento en Rosas (Cauca)
Deslizamiento en Rosas (Cauca)
RCN Radio

El gobernador del departamento de Nariño, Jhon Rojas, advirtió que es muy grave la emergencia económica que se presenta en esa región del país por la falta de combustibles, ante el cierre de la vía Panamericana hace casi dos semanas por un deslizamiento de tierra.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario explicó que también se encuentra cerrado el corredor alterno a este territorio y que ha dificultado la entrada de insumos de todo tipo a esa zona del país.  

Nosotros tenemos el problema del abastecimiento de gasolina y ACPM, pero también en la salida de nuestros productos hacia el interior del país y el ingreso de insumos, porque para nuestra producción necesitamos insumos”, indicó. 

El gobernador precisó que “aproximadamente se mueve 1.500 toneladas diarias de alimentos hacia el interior y unas 1.000 también en tránsito en insumos y todos los elementos para la normalidad económica”, resaltó. 

Lea también: Liberan a cuatro militares secuestrados por las disidencias Farc en el Cauca

Dijo que tras el deslizamiento ocurrido en Rosas (Cauca), le han insistido al Ministerio de Minas y Energía sobre posibles planes de abastecimiento para el departamento.

"Esperemos que la próxima semana exista la posibilidad de hacer algo desde Tumaco y ampliar también las expectativas del ingreso de combustibles que nos permitan tener normalidad”, destacó. 

Jhon Rojas indicó que Nariño necesita 12 millones de galones gasolina y ACPM, ya que el consumo promedio diario es de 400.000 galones.

“Después de que ocurrió la emergencia hemos recibido tan solo 743.000 galones, entonces el tema que tenemos que mirar es que se pueda activar esa ruta importante por Tumaco, que nos permitirá recibir 1.600.000 galones”, aseguró.  

Audio

(Audio) Jhon Rojas, gobernador de Nariño, sobre emergencia económica por derrumbe en Rosas (Cauca).

0:27 5:25

Lea también: La importancia de los primeros auxilios en plena temporada de lluvias y posibles desastres

En ese sentido, aseguró que otros de los problemas que tiene la región son las multimillonarias pérdidas por el represamiento de leche, además de las cosechas que se están perdiendo ante los problemas de conexión con el centro del país.

Finalmente, el gobernador de Nariño confía en que la próxima semana se normalicen los planes de abastecimiento y que ese territorio vuelva a la normalidad lo más pronto posible.

“Hemos insistido en cómo se van a atender los sobrecostos, la misma gasolina porque su precio pasa los $12.000. Eso es lo que le hemos solicitado al Gobierno Nacional y por eso se decreta la emergencia económica”, indicó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.