Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

cserrano
Abrazo de hermana de Juliana Giraldo y madre del soldado que mató a Juliana
Captura de video

La muerte de Juliana Giraldo Díaz a causa de un disparo que recibió luego de que un soldado abriera fuego contra el vehículo en el que ella se movilizaba, a marcado un momento de mucho dolor tanto para la familia de Giraldo Díaz, como para los familiares del soldado que accionó el arma de fuego.

De igual manera, este hecho también ha desatado múltiples reacciones en redes sociales en donde los usuarios de estas plataformas han cuestionado los hechos que rodean la trágica muerte de Juliana Giraldo.

Mire también: Ella era Juliana Giraldo, la mujer que murió por un disparo de un soldado en Cauca

En medio del dolor y la conmoción que ha producido este caso, la hermana de Juliana Giraldo y la madre del soldado que accionó su arma en contra el vehículo en el que se movilizaba Giraldo protagonizaron un acto de perdón a las afueras del municipio de Miranda, Cauca

En presencia de integrantes de las fuerzas militares Aura María Díazhermana de Juliana Giraldo, y la madre del uniformado se dieron un sentido como gesto de perdón en medio de la tragedia que enfrentan ambas familias

Dicho encuentro se produjo en las horas de la mañana en la sede de la Tercera División del Ejército, sitio al que se dirigieron los familiares del soldado para visitarlo. De igual manera, se conoció que un hermano del uniformado también le ofreció disculpas a la familia de Juliana Giraldo.

“Mis condolencias para usted y disculpas a nombre de mi hermano. No creo que él haya tenido la intención de hacerle algún daño. Es un buen muchacho, no tiene malos caminos. Son cosas que pasan”, fueron las palabras que, según la prensa local, el hermano del soldado le manifestó a Aura María Díaz.

Lea también: Procuraduría abre investigación preliminar por muerte de Juliana Giraldo en Cauca

Cabe señalar que en los micrófonos de La FM, el general Marco Vincio Mayorga, Comandante de la Tercera División del Ejército en Cauca, también presentó disculpas y pidió perdón en nombre de la institución por el hecho que ocurrido en medio de un retén que se desarrollaba cerca al sector de la vereda GuatemalaCauca.

De igual manera, el general Mayorga reconoció que sí hubo fallas de procedimiento y que por ese motivo se aperturó una investigación disciplinaria a los comandantes que estaban en ese retén y al soldado "quien no tenía razón alguna para disparar".

Reconciliación familia de Juliana Giraldo y madre del soldado

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.