Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Primera promoción graduada de Unal en Tumaco
Primera promoción graduada de Unal en Tumaco
Universidad Nacional

Un grupo de 20 jóvenes se convirtieron en los primeros graduandos de la Universidad Nacional en la sede Tumaco (Nariño), mediante el Programa Especial de Admisiones y Movilidad Académica’ (Peama).

Con esa posibilidad, jóvenes de zonas vulnerables recibieron su título en Enfermería.  Dicho grupo de enfermeros está conformado por dos hombres y 18 mujeres. 

Ese programa le ha permitido a más de medio centenar de personas del litoral pacífico en Nariño y Cauca, así como Putumayo y Chocó, llevar a cabo sus estudios superiores, directamente en el territorio.

Le puede interesar: Subsidio de $400.000 para jóvenes: Requisitos que exige el gobierno Petro

"El programa PEAMA brinda la oportunidad a los estudiantes de regiones como Tumaco, acceder desde sus municipios a educación de calidad, así mismo les ofrece la oportunidad de hacer movilidad a las sedes andinas de la universidad. Este es un trabajo mancomunado de toda la UNAL para construir educación de calidad en toda Colombia”, destacó el vicerrector, José Ismael Peña.  

La institución calificó como exitosa la puesta en marcha de ese programa, mientras agregó que ha facilitado impartir en territorio otras carreras como Derecho, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Industrial y Trabajo Social. 

El objetivo es contribuir en el desarrollo regional y que los alumnos comprendan mejor las necesidades de sus propias comunidades. 

De acuerdo con el vicerrector Peña, actualmente unos 2.000 estudiantes han sido admitidos en la sede de Tumaco (Nariño) donde normalmente se preparan cuatro semestres antes de trasladarse a alguna de las sedes andinas: Bogotá, Manizales, Palmira o Medellín.  

Lea también: SENA abre especializaciones gratis en Colombia: estas son las carreras más apetecidas

"El hito de esta graduación, es que los nuevos profesionales en Enfermería se formaron el 90 % en la sede de Tumaco "y solo vinieron a Bogotá un semestre para prácticas de alta complejidad en el hospital universitario", afirmó José Ismael Peña. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.