Cargando contenido

El agresor les roció gasolina mientras dormían; al parecer, es el padre de la pequeña.

Presunto agresor.
El sujeto atacó a sus víctimas cuando dormían.
Policía Huila.

Un caso de violencia en contra de una joven y su pequeña hija tiene conmocionados a los habitantes del municipio de Tello, en el norte del departamento del Huila, luego de ser víctimas de un ataque con gasolina y fuego que les afectó gran parte de sus cuerpos.

De acuerdo a lo manifestado por las autoridades, Jessica Alejandra Gómez, de 24 años, y su hija de tres se encontraban durmiendo, cuando hacia las tres de la madrugada de este martes fueron sorprendidas por un sujeto que ingresó a su habitación y sin mediar palabra alguna les roció gasolina y luego les prendió fuego.

Le puede interesar: A la cárcel fue enviado el hombre que torturó a su esposa en Planadas, Tolima

Una vez ocurrido el ataque, el hombre huyó, pero alcanzó a ser reconocido por una de sus víctimas. Tanto la joven como su hija fueron auxiliadas y llevadas hasta el puesto de salud del municipio; debido a la gravedad de las heridas, fueron remitidas al Hospital Universitario Hernando Moncaleano, de Neiva.

El director técnico científico del hospital, José Antonio Muñoz, dijo que sobre las 6:00 de la mañana ingresaron las dos pacientes: “La menor de tres años presenta quemaduras de segundo grado en ambos miembros inferiores, con el 18 por ciento de su cuerpo afectado. Se hace valoración por pediatría y se solicita atención por cirugía plástica; de inmediato se requiere subir a cirugía para realizar lavado quirúrgico”.

También puede leer: Ataque sicarial dejó un niño de 5 años muerto en Barranquilla

“La segunda paciente, quien es la mamá de la niña, presenta quemaduras de segundo grado en cara, cuello, tórax y abdomen; estas quemaduras abarcan el 40 por ciento de la superficie corporal total, por lo cual se realiza un manejo interdisciplinario y se remite a Unidad de Cuidados Intensivos y Unidad de Quemados; esta paciente se encuentra en muy delicado estado y con pronóstico reservado”, expresó el profesional de la salud.

Gracias a la información oportuna de la ciudadanía y a la reacción de las unidades policiales, horas más tarde, en zona rural de la población, se logró la captura del presunto atacante, quien sería la expareja sentimental de la joven y padre de la menor, el cual fue identificado como José Yeris López de 24 años de edad y se encuentra siendo judicializado por esos hechos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido