Cargando contenido

En lo corrido de junio son cinco los homicidios registrados en esa población.

Disparos
Foto de referencia
Foto de archivo

En el corregimiento de El Plateado en zona rural del municipio de Argelia, no paran los hechos de violencia. En las últimas horas dos ciudadanos que se movilizaban en una motocicleta fueron atacados por hombres armados que les dispararon varias veces. 

Las víctimas fueron identificadas como: Ferney Novoa y Deiver Arney Muñoz de quienes no se conocen mayores detalles de las actividades que realizaban. 

Lea también: Disidentes de Farc se atribuyen tres asesinatos en Cauca

Los cuerpos fueron encontrados junto a la motocicleta en la que se transportaban y presentaban varios impactos de arma de fuego propinados a corta distancia. 

Las autoridades iniciaron las investigaciones para establecer móviles y autores de este doble homicidio. 

Cabe mencionar que en  lo corrido de este mes, son cinco los asesinatos registrados en esta población del sur del Cauca donde hay presencia de disidencias de Las Farc y también estructuras del ELN que se enfrentan continuamente por el control del territorio.

En los primeros días este mes en ese mismo corregimiento disidencias de las Farc se atribuyeron el asesinato de tres personas.

Ese día las víctimas se movilizaban en motocicletas y fueron atacadas con disparos de fusil.

Uno de los asesinados fue identificado como Ronald Albeiro Hernández un excombatiente de las Farc, oriundo de San José del Guaviare.

Encuentre aquí: Familiares y amigos del patrullero Zuñiga respaldan su acción para evitar un desalojo

En ese momento el Grupo Organizado Residual “Carlos Patiño”, una disidencia de las Farc, aseguró a través de un escrito que las víctimas habían sido declaradas por ellos como objetivo militar, al señalarlas de ser colaboradores de otro de los grupos armados que delinque en la zona.

Aunque la Policía asegura que hay una reducción de los delitos de alto impacto en el departamento del Cauca, son unos 60 los asesinatos reportados a la fecha en esta región del país. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido