Cargando contenido

Al parecer se habría negado a transportar a integrantes de un grupo armado.

Disparos
Foto de referencia
Foto de archivo

Eduardo Medina, comunero indígena del municipio de Suárez (norte del Cauca), fue asesinado por sujetos armados que se movilizaban en una motocicleta y llegaron hasta su lugar de residencia en la vereda Alto Come Dulce, perteneciente al corregimiento de Bella Vista. 

Autoridades indígenas de la zona que por seguridad prefirieron reservar su nombre, manifestaron que los autores del crimen llegaron hasta la vivienda del nativo que era propietario de un bus escalera o "chiva". 

Lea también: Indígenas del Cauca no acatarán medidas del Gobierno Nacional

"Dos personas llegaron a la vivienda, lo llamaron y estuvieron dialogando por un buen tiempo. Luego le dispararon cuatro veces. No entendemos como en medio de toda la militarización se siguen presentando estos hechos", dijo a RCN Radio una autoridad indígena. 

De igual manera se descartó que el nativo ejerciera un rol de liderazgo en la zona y se corroboró que era un transportador

“Tenía una finca en la vereda Come Dulce, era conocido porque prestaba el servicio de transporte en el municipio. Independientemente de ser o no líder nosotros rechazamos este asesinato que pone en riesgo una vez más la vida de nuestras comunidades”, puntualizó el líder indígena. 

Mientras tanto las autoridades ordinarias investigan una versión que indica que al parecer los sujetos que atacaron al comunero, le pedían que  transportara a integrantes de un grupo armado y al negarse le dispararon varias veces. 

Lea también: Capturan a presunto responsable del asesinato de líder social en el Cauca

El homicidio se presenta días después de la circulación de panfletos en los que supuestas disidencias de las Farc, aseguraban que estaba prohibida la circulación de vehículos de todo tipo y que ellos harían controles en territorios como el municipio de Suárez entre otros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido