Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vehículo incinerado Cauca
Foto cortesía Consejo Regional Indígena del Cauca

El Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), denunció que varios sujetos armados que se movilizaban en dos vehículos, uno tipo camioneta y el otro un camión, arrojaron explosivos para destruir uno de los carros asignados por la Unidad Nacional de Protección (UNP) a los  indígenas asesinados por supuestos disidentes de las Farc en el resguardo de Tacueyó, en el municipio de Toribío (norte del Cauca).

De acuerdo a la denuncia, los hechos se presentaron en horas de la madrugada de este viernes entre las veredas Río Negro y La Luz, donde el automotor con evidencias de la masacre permanecía sobre la vía. 

Lea también: Siete organizaciones criminales tienen en jaque a indígenas en el Cauca

“Un grupo armado sin identificar destruyó con artefactos explosivos uno de los vehículos que hacían parte de la evidencia del atentado del pasado 29 octubre en el resguardo de Tacueyó, en el que asesinaron a 4 guardias y a la Neehwex, Cristina Bautista”, indicó el CRIC en un comunicado. 

Los nativos escucharon una explosión y al verificar la zona encontraron el vehículo completamente destruido. 

Por el momento se desconoce el Grupo Organizado Residual  “Dagoberto Ramos”, disidencia de las Farc señalada de ser la responsable de esa masacre, habría sido también quienes destruyeron las evidencias. 

Encuentre aquí: Los cuatro asesinados en Corinto harían parte de un equipo de ingenieros

Mientras tanto las comunidades indígenas permanecen en asamblea permanente y  en medio del dolor, se preparan realizar la “siembra” como ellos le llaman al entierro de los cinco líderes asesinados, entre ellos la gobernadora de Tacueyó, Cristina Bautista. 

En las últimas horas los cuerpos fueron recibidos en el polideportivo de Tacueyó donde fueron velados y este viernes se espera que se cumpla la ceremonia de su sepelio. 

De los seis heridos que dejó el ataque armado, uno permanece en delicado estado de salud en un centro asistencial del Valle del Cauca. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.