Cargando contenido

El ataque ejecutado al parecer por disidencias de las Farc no dejó personas heridas

Familias completas llegaron desde la zona rural huyendo de los combates entre ilegales
Cortesía Víctor Candelo

Autoridades del municipio de El Charco, al norte del departamento de Nariño, reportaron que en las últimas horas se registró un hostigamiento contra la estación de Policía de esa población y que por fortuna no dejó personas heridas. 

El ataque fue ejecutado por hombres armados quienes dispararon con fusiles por varios minutos contra los uniformados presentes en la estación. De igual manera se pudo establecer que lanzaron una granada de fragmentación que causó algunas afectaciones a la edificación. 

Lea también: Iván Duque ordena despliegue de tropas en veredas de Tumaco, Nariño

El hecho generó pánico entre los habitantes de este municipio, donde delinquen grupos de disidencias de las Farc, que estarían detrás del ataque. 

De acuerdo a la información entregada por el alcalde de El Charco, Víctor Candelo, tras el hostigamiento se verificó el lugar y se descartó  que hubiese personas heridas. 

“Gracias a Dios no paso a mayores. Fue un ataque en el que también se utilizaron granadas pero por fortuna no hubo personas heridas. En esta zona tenemos la presencia de Disidencias de las Farc”, aseguró el fuincionario.

Lea además: Confirman el crimen de otro líder social en Putumayo

Las primeras investigaciones indican que el hostigamiento sería producto de retaliaciones de Grupos Organizados Residuales de las Farc contra la fuerza, debido a los operativos que han permitido el decomiso de grandes cantidades de clorhidrato de cocaína y otro tipo de alucinógenos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido