Cargando contenido

Otro centro asistencial analiza la denuncia de un médico para emitir su respuesta.

Por el caso de EPS Emdisalud hay riesgos para más de 400.000 pacientes.
Ingimage (Referencia)

Desde el Hospital de San Andrés, ubicado en el municipio de Tumaco (Nariño), desmintieron que allí se obligue a profesionales de la salud a trabajar con síntomas de la COVID-19.

Según Pedro Espitia Mancipe, gerente interventor del hospital San Andrés, las denuncias hechas recientemente por un hombre que asegura ser profesional de la salud, a través de redes sociales, son falsas.

Lea también: Comercio del centro Cali empezará a reabrirse gradualmente desde junio

"Frente al video de un profesional de la salud que está circulando en redes sociales y en medios de comunicación en el que dicen que a unos médicos del municipio les han exigido continuar con sus funciones, pese a resultar positivos para COVID-19, me permito informar que esto no es real", aseguró.

"Quiero decirles que el médico que aparece exponiendo la información no presta sus servicios en nuestro hospital desde hace aproximadamente siete años", añadió Espitia Mancipe.

En el video del denunciante, el hombre asegura que allí fue diagnosticado con COVID-19 y que varios de sus compañeros son obligados a trabajar, incluso con síntomas de la enfermedad en ese hospital y en el hospital Divino Niño, también en ese municipio.

"Hay compañeros que presentan los mismos síntomas que yo he venido presentando, donde les han tomado muestras y los han obligado a seguir trabajando. Eso no puede ser así", dijo en el video que circula en redes sociales.

"Todo paciente o familiar, todo personal médico que tenga síntomas debe ser aislado inmediatamente para disminuir la cadena de contagio", añadió el denunciante.

Lea acá: Asesinan a joven indígena en Caloto, norte del Cauca

"Quiero pedirle a los entes de control que por favor vayan e investiguen que es lo que está pasando en estas entidades como el Divino Niño y el Hospital San Andrés", sentenció.

RCN Radio elevó también la denuncia al ESE Centro Hospital Divino Niño de ese municipio nariñense y desde su oficina de comunicaciones afirmaron que se encuentran consultando con la gerencia del mismo para emitir una respuesta al respecto de esa denuncia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido