Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Disidencias Timbío, Cauca
Disidentes adelantando retenes ilegales en Timbío, Cauca
Foto suministrada por fuentes de RCN Radio

Integrantes de las disidencias de las Farc atacaron la estación de policía del municipio de Timbío, en el sur del departamento del Cauca, por fortuna sin dejar personas heridas. 

Los disidentes llegaron hasta el casco urbano de la población y empezaron a disparar contra las unidades que estaban en el lugar. 

El hostigamiento duró varios minutos y causó temor entre los habitantes que desde sus viviendas grababan en sus teléfonos los momentos del ataque.

En una de las filmaciones se vio como en una de las calles, dos disidentes se acercan a una esquina de una calle y empezaron a disparar contra la estación. 

Lea también: Una patrulla de la policía fue emboscada en el municipio de Sotará, (Cauca)

“Fue una situación muy complicada que por fortuna no dejó heridos. Los policías están bien, de acuerdo al reporte que me entregaron", manifestó la alcaldesa de Timbío Maribel Perafán, quien además señaló que había indicios de que se podría registrar una alteración del orden público. 

Horas antes del ataque contra la estación, en zona rural del municipio se había observado la presencia del grupo armado que incluso realizó retenes ilegales y repartió panfletos a la comunidad avisando sobre su llegada al territorio. 

Desde inicios del mes de mayo, cuando una patrulla de policías fue emboscada en el municipio vecino de Sotará, se había emitido una alerta por la presencia de la disidencia 'Jaime Martínez' en esas zonas del departamento del Cauca. 

Encuentre aquí: Reportan masacre de tres personas en zona rural de Suárez, Cauca

“Hemos tenido alertas todo el tiempo después de esos hechos y sabíamos que era posible que podría pasar. Es preocupante porque en Timbío hace años no se tenía una situación de estas y preocupa más teniendo en cuenta que hay cuatro puntos de bloqueo en la población por el paro", puntualizó la mandataria.

En la población no había presencia del Ejército, de forma permanente, precisamente al ser considerado uno de los municipios más tranquilos del departamento. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.