Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corinto Cauca
Municipio de Corinto, norte del Cauca
Foto alcaldía de Corinto

Este martes fueron reportados dos hostigamientos ejecutados por hombres armados contra la fuerza pública en los municipios de Caldono y Corinto, poblaciones localizadas en el norte del departamento del Cauca.

El primer caso fue reportado en el municipio de Caldono donde con ráfagas de fusil fueron hostigados los uniformados que se encontraban en La Estación de Policía.

Los disparos se escucharon por varios minutos y, de acuerdo al reporte entregado por las autoridades, no hubo personas lesionada ni afectaciones contra las instalaciones de la entidad.

Lea también: Masacre: Tres personas fueron asesinadas en el norte del Cauca

Desde montañosa algunos habitantes grabaron con sus celulares el momento en el que con fusiles se realizaba el hostigamiento, al parecer por parte de disidencias de las Farc que delinquen en el norte de la región.

De otro lado, en la vereda El Jagual, zona rural del municipio de Corinto, unidades del Ejército que se encontraban patrullando el área, fueron hostigadas con disparos y el lanzamiento de un artefacto explosivo de fabricación artesanal.

Según fuentes del Ejército, los militares salieron ilesos tras los disparos en su contra y el lanzamiento de un 'tatuco' que por fortuna no impactó directamente contra las tropas.

En este mismo municipio, pero en el corregimiento de El Palo, la comunidad denunció la presencia de un numeroso grupo de hombres fuertemente armados que patrullaban las vías y que serían parte de las disidencias.

Encuentre aquí: Asesinan a una líder social en el municipio de Morales, Cauca

En el norte del departamento del Cauca, delinquen las estructuras 'Dagoberto Ramos' que se ha especializado en el manejo de explosivos y la 'Jaime Martínez', ambos grupos, no se acogieron a los acuerdos de paz. 

En esa subregión las autoridades anunciaron el incremento de los patrullajes de Ejército y Policía, tras la masacre de tres personas en el municipio de Santander de Quilichao. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.