Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Menores atendidos por el ICBF en Uribia (La Guajira)
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

Tras la explosión de un carro bomba que dejó al menos 43 personas heridas, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, desplazó un equipo interdisciplinario al municipio de Corinto para brindar apoyo a las familias de las personas afectadas por el atentado. 

Según el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ofreció atención y orientación psicosocial a un niño y a su abuela que se encuentran emocionalmente afectados porque uno de los heridos hace parte de su núcleo familiar. 

Le puede interesar: Si persisten los combates seguirán creciendo los desplazados: alcalde de El Charco (Nariño)

Sin embargo, también se encuentran brindando atención psicológica a las personas del municipio que se encuentran afectadas por la situación de orden público que se presentó en esa población. 

La directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina Arbeláez, calificó como demencial el acto terrorista cometido en contra de la población.

"Nos unimos a las voces de rechazo hacia estos vándalos que están generando terror", dijo la directora de la entidad.  

La funcionaria ofreció a toda la comunidad afectada todo el acompañamiento a través de una Unidad Móvil de Apoyo enviada desde el municipio de Santander de Quilichao. 

Entre los heridos hay once funcionarios de la Alcaldía del municipio, por fortuna, entre las víctimas no se han reportado niñas, niños, adolescentes o jóvenes.

Lea también: Calamidad pública en Arauca por desplazamiento procedente de Venezuela

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar continuará realizando el acompañamiento a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en las diferentes regiones del país donde se han presentado combates entre grupos al margen de la ley para garantizar sus derechos.

Además, continúan trabajando para prevenir que sean víctimas del reclutamiento forzado para ingresar a las filas de los grupos armados organizados que se disputan el territorio y control del narcotráfico en las zonas apartadas de Colombia, y que ha dejado decenas de víctimas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.