Cargando contenido

La madre de la niña de once años pidió al Gobierno Nacional dar con el paradero del responsable del crimen.

ICBF menor Cauca
ICBF

La directora del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, Juliana Pungiluppi, junto a otros funcionarios del ICBF visitó a la familia de Emely Rivera, la menor de once años asesinada en el municipio de Santander de Quilichao. 

Pungiluppi aseguró que conoció de la captura de un hombre por parte de las autoridades, quien es sospechoso del crimen de la menor en el departamento del Cauca.

La directora de la institución dijo que desde que se conoció la desaparición de la menor brindan acompañamiento a sus familiares dentro de quienes se encuentra su hermana, también menor, de cuatro años de edad. 

Lea acáA la cárcel, presunto responsable de feminicidio de menor en Santander de Quilichao

"Desde que nos enteramos del caso un equipo de Defensoría de Familia ha estado brindado acompañamiento psicosocial no solo a Mercy (madre de la menor), sino también a su hermanita", dijo Pungiluppi.

Pungiluppi aseguró que recibió por parte de la madre de la menor una petición dirigida al presidente de la República, Iván Duque, para dar con el paradero del responsable del crimen de la pequeña.

"Me pidió que le transmitiera ese mensaje al presidente Duque. Yo le recordaba como hace menos de un mes vimos que para el caso de Génesis Rúa, la pequeña asesinada en Fundación (Magdalena) la pena para su asesino fue de más de 52 años", relató la directora del ICBF.

Lea tambiénCon marcha rechazaron asesinato de una menor de 11 años en Cauca

Finalmente, la directora de esa institución hizo un llamado a las familias colombianas para que sean entornos protectores de la niñez y mostró su preocupación por la responsabilidad de familiares y allegados de menores en casos de violencia contra ellos.

"Más del 50% de los victimarios de los crímenes contra nuestros niños son personas conocidas, por lo tanto debemos estar muy vigilantes de nuestros entornos", finalizó Pungiluppi.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido