Cargando contenido

La probabilidad de una emergencia aumenta debido a las lluvias que se presentan en esta zona del país.

Mocoa
Colprensa

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) elevó a alerta roja por deslizamiento de tierra en zonas inestables y de alta pendiente en Mocoa, Putumayo.

"Ingresa al país bastante nubosidad de la Amazonia brasileña lo que ha ocasionado fuertes lluvias hacia el sur del país. Hemos aumentado la alerta roja en Mocoa, aunque en las últimas horas las lluvias han descendido", afirmó Mery Fernández, directora de Alertas y Pronósticos del Ideam.

Reportó que existe alerta amarilla en Villa Garzón y San Francisco, también por el riesgo alto de deslizamiento de tierra. "Nosotros trabajamos de la mano con el alcalde de Mocoa y con la Unidad de Gestión del Riesgo para reportar las alertas, porque sabemos del riesgo permanente de las comunidades", indicó.

Le puede interesarLa peor noche: el recuerdo de la avalancha en Mocoa

El 31 de marzo de 2017 Mocoa sufrió la peor tragedia en su historia. Una avalancha de tierra sepultó las vidas de unas 300 personas y dejó afectadas a miles de familias que lo perdieron todo.

"Para esta época del año es habitual que se presenten lluvias en esa región del país, por lo que se debe estar pendiente de lo que ocurra allí", mencionó.

Lea tambiénAsí está el corte de cuentas por indemnizaciones tras tragedia en Mocoa

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido