Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Ministro del Interior coordina acciones en Mallama
Cortesía Ministerio del Interior

Las autoridades lograron identificar a la mayoría de las víctimas mortales que dejó el deslizamiento de tierra que se presentó en la vereda Sam Miguel del municipio de Mallama, en el pie de monte costero de Nariño.

La información de las autoridades indica que fueron rescatados 14 cuerpos y, en ese sentido, Alba Nubia Morales, María Antonia, Daniel López Gómez, Fran Omar Guerrero y Hernán Riascos Pasuy, son las personas de nacionalidad colombiana que perecieron en el lugar.

Lea además: Cuatro mujeres que viajaron desde El Banco estarían entre las víctimas en Mallama

Además, se referencia la presencia de varias personas, al parecer de origen venezolano, a quienes se identificó como Ani Marielvis Arteaga, Esbel Mayerlin Rojas Utrera, Marbelis del Valle Torres Castillo y otras tres mujeres a quienes se mencionan como Katherin, Estrella y Gabriela, de quienes no se ha establecido sus nombres completos. 

Presencia

Entre tanto, al lugar de la tragedia llegaron, el ministro del Interior, Daniel Palacios, y el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Eduardo José Gonzales, quienes buscan entregar la ayuda necesaria para enfrentar la emergencia.

“Ponernos a disposición de lo que requiera tanto el Departamento como la Alcaldía para enfrentar esta tragedia, una tragedia que se presenta por situaciones de la naturaleza, pero que aquí estamos como Gobierno Nacional. Ha sido la instrucción del señor Presidente de la República que se encuentra fuera del país que hoy estemos aquí”, expresó el ministro Palacios.

En contexto: Reinician labores de búsqueda en Mallama donde deslizamiento deja 12 muertos

El alto funcionario agradeció la presencia de las autoridades locales y recalcó que la orden del presidente Duque fue que,  “pongamos a disposición toda la capacidad del Estado para apoyar esta situación poder atender a las víctimas, acompañarlos y sobre todo, también resolver las situaciones que pongan en riesgo a la población y poder restablecer la vida y todo lo que en ese sentido de atención sea necesario”.  

Se espera que en las siguientes horas se pueda dar paso de manera restringida en la zona de la carretera, pues desde ayer se encuentran represados varios vehículos que, en ambos sentidos, se desplazaban en el corredor que se vio afectado por la caída de tierra y escombros. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.