Los nichos han sido identificados en la parte alta del municipio de Ibagué, en San José de las Hermosas en Chaparral y Murillo. 

Oso de anteojos
Oso de anteojos.
Colprensa

La Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, identificó en los municipios de Murillo, Ibagué y Chaparral nichos o casas de especies como el oso de anteojos, la danta, el puma concolor y algunas aves como el gallito de roca.

La autoridad ambiental ubicó en zona rural de estas localidades cámaras para buscar un avistamiento de los ejemplares. 

Jorge Enrique Cardoso, director de Cortolima, indicó que una vez cumplida la identificación de las especies, iniciará su caracterización. 

"Próximamente haremos avistamientos y sobre todo caracterizaremos las rutas y las poblaciones. Es un resultado en el que nos vamos a demorar más de un año, pero estamos muy optimistas en el sentido de poder registrar a los tolimenses que en nuestro territorio tenemos todavía esa clase de mamíferos en buenas condiciones" indicó. 

Los nichos han sido identificados en la parte alta del municipio de Ibagué, en San José de las Hermosas en Chaparral y Murillo. 

Una vez finalice este proceso, la Corporación fortalecerá las campañas de sensibilización que buscan preservar las especies en el Tolima. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido