Cargando contenido

La Policía de Cauca confirmó que de las siete personas asesinadas en Argelia, dos hacían parte del proceso de reincorporación de las Farc.

Mascare en Argelia
El ELN negó su responsabilidad en la masacre de Argelia, Cauca.
Foto: Archivo Colprensa

Medicina Legal en la ciudad de Popayán, logro identificar a seis de las siete personas asesinadas por el ELN en el departamento del Cauca.

Se trata de Jeferson Cuchuillo, quién fue conocido con el alias de “Andrés”,  y actualmente estaba en el proceso de reincorporación comandando un grupo residual del extinto Octavo Frente de las Farc.

Entre tanto,  el otro reinsertado asesinado fue identificado como Alfaris Gómez, alias el “Crespo”, quién perteneció en su momento a la columna móvil de las Farc Jacobo Arenas, y quién actualmente había desertado del proceso, tras haber realizado el curso de escolta.

Las otras personas que tendrían relación con grupos residuales de Farc, fueron identificadas como Luis Aurelio Bermúdez, Lisandro Muñoz Romero, Fabián Guzmán y Heidilber Gómez, todos con antecedentes judiciales por porte ilegal de armas.

El general Hugo Casas, comandante encargado de la Regional 4 de policía, ratificó que el ELN, es el grupo responsable de estos asesinatos cometidos en límites de los municipios de El Tambo y Argelia en el departamento del Cauca.

Uno de los hombres de alias “Popeye”, cabecilla  de la Compañía Guerreros del frente Comuneros del ELN, recibió información  de parte de un integrante del frente José María Becerra, sobre la retención de integrantes de un grado residual que pretendían ejecutar”, expresó el general.

El grupo residual del antiguo Octavo Frente de las Farc, comandado por alias “Andrés o Carro Loco", habría ingresado al sector de San Juan de Machengue en el municipio de El Tambo, con el fin de hacer negociaciones relacionadas con temas de narcotráfico cuando fueron interceptados por la estructura del ELN que los asesino, y luego transportó sus cuerpos en dos camionetas hasta la vereda La Playa, corregimiento de Sinaí municipio de Argelia donde fueron abandonados.

Las autoridades además revelaron que alias “Tigre Negro”, tercer cabecilla al mando del Frente José María Becerra del ELN, fue quien ordenó la ejecución de estas siete personas.

Por ultimo las autoridades de policía y ejército se encuentran en Argelia y El Tambo, adelantando patrullajes para identificar estos grupos que han llegado a la zona para disputarse las rutas del narcotráfico.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido