Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Popayán
Popayán
Foto cortesía alcaldía Popayán

Todo un escándalo se desató en la ciudad de Popayán, luego que RCN Radio diera a conocer que, en la Iglesia Santo Domingo, en pleno sector histórico de la capital caucana, las misas con presencia de público nunca se detuvieron a pesar de que estaban prohibidas como parte de las medidas para frenar el contagio de COVID-19.

El secretario de Salud del municipio Oscar Ospina, manifestó que mediante un oficio se exigió a la iglesia que no sigan haciendo misas presenciales y también se hizo un llamado a los líderes religiosos para que den ejemplo de respeto a las normas sanitarias vigentes.

Lea también: Se desata escándalo por iglesia de Popayán que nunca dejó de oficiar misas

“Nosotros con base en la información oficiamos a la iglesia para que ellos tomen las medidas que tienen que aplicar, porque se supone que los líderes espirituales tienen que dar ejemplo en medio de esta situación”, expresó el secretario. 

Por su parte el obispo emérito de la ciudad de Popayán, Iván Antonio Marín, encargado de la iglesia católica en el departamento del Cauca, dijo que desconocía que se estaban oficiando misas con presencia de público en el templo de Santo Domingo. 

Tras la denuncia, la autoridad religiosa habló con el sacerdote que estaba realizando las eucaristías y le dijo que debía acogerse a los lineamientos, es decir, que hiciera las misas de forma virtual.

“Ya hablé con los de la parroquia de Santo Domingo y les quedó muy claro que no pueden tener fieles presentes en la eucaristía. Que se acojan a lo que estamos haciendo todos, tenemos más de 50 misas diarias virtuales, yo mismo en el Santuario de Belén tengo la misa a través de Facebook y se conectan hasta 1.500 personas diarias”, aseguró el religioso. 

Encuentre aquí: Invima dará luz verde a proyecto de ventiladores de InnspiraMED para pruebas en humanos

Por su parte, la iglesia en la ciudad de Popayán presentó los documentos necesarios con los planes piloto para la reapertura de los templos y esperan pronto reunirse con el gobierno local para conocer una respuesta. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.