Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Argelia Cauca Desplazados
Foto tomada de video suministrado a RCN Radio

Ante la difícil situación que viven los habitantes del municipio de Argelia, en el sur del departamento del Cauca, la Iglesia Católica hizo un llamado a las autoridades para que garanticen la vida de las víctimas de los desplazamientos  y se pueda brindar una solución que les permita regresar a sus viviendas.

En esa localidad desde hace un mes se registran combates continuos entre la disidencia de las Farc 'Carlos Patiño', la Nueva Marquetalia y estructuras del Frente 'José María Becerra' del ELN. 

El arzobispo de la ciudad de Popayán, Omar Alberto Sánchez, se solidarizó con el sufrimiento de los habitantes de varias veredas que, por los combates entre grupos armados ilegales han tenido que salir de sus viviendas.

Encentre aquí: Siguen combates entre grupos armados en Argelia (Cauca)

“Pedimos a las diferentes autoridades, cuya misión es proteger la vida y los bienes de los ciudadanos, no ahorrarse esfuerzo para garantizarle a todas las personas y que puedan continuar morando pacíficamente y sin ningún peligro donde con sacrificio han logrado adquirir una residencia”, expresó el representante de la Iglesia Católica. 

De igual manera, hizo un llamado a los grupos armados ilegales que están generando los desplazamientos para que cesen con las acciones violentas que afectan a la población civil. 

Lea también: Lanzan granada contra la vivienda de hermano del alcalde de Florencia, Cauca

De acuerdo al reporte oficial, son más de 600 las personas que han salido desplazadas y se encuentran concentradas en el casco urbano de Argelia y de los corregimientos de El Plateado, El Mango y Sinaí. 

Los combates se vienen reportando a diario desde el pasado 5 de septiembre, por lo que en la Institución Educativa Sinaí, se suspendieron las clases presenciales a partir del hoy, con el fin de evitar afectaciones a los menores de edad y se implementó el modelo educativo desde las casas. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.