Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Inauguración contó con la presencia de la Vicepresidenta de Colombia
Cortesía Gobernación de Nariño

El gobernador de Nariño, Camilo Romero, indicó que la apertura de la Casa de a Mujer cumple con una importante promesa que se hizo a la población femenina. "Este lugar será epicentro no solo de la protección de derechos de ellas, sino además que desde allí se desencadenarán procesos de liderazgo para el bien del departamento".

Lea aquí: La guerra se ensañó contra el cuerpo de las mujeres: Víctimas de la violencia

La inauguración del lugar entrega además un mensaje de liderazgo por parte del departamento al país en temas como la defensa de los derechos ciudadanos y el fomento de la equidad. “Nos habíamos comprometido a hacer posible una Casa de la Mujer, así nos lo pidieron en época de campaña y la hicimos realidad después de varios tropiezos”, manifestó el mandatario departamental.

Romero destaco el aporte histórico de las mujeres en Nariño, recordando a las comuneras Manuela Cumbal y Francisca Aucú. “Fueron un ejemplo y marcaron un legado para la Nación frente a la reivindicación de los derechos de las mujeres”.

La casa será un escenario que facilitará el acompañamiento sicológico y jurídico a las mujeres blanco de maltrato, hasta espacios que faciliten la puesta en marcha de proyectos sociales así como económicos para su beneficio y el de sus familias.
 
Entretanto, para la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, lo hecho en Nariño sienta un precedente para otras iniciativas similares que se adelantarán en el país. “Lo que hay es que empoderar a las mujeres para que se garantice la continuidad de estos procesos”, sostuvo.

Le puede interesarNarcotráfico y secuestro no serán amnistiables en futuros procesos de paz

Finalmente, la coordinadora Integrante de la Mesa Departamental de Mujeres de Nariño, Carmen Aguilar Chamorro, puntualizó que con esta entrega ven hecho realidad el sueño de más de seis años. “Agradecemos al gobernador, a todas las integrantes de la mesa, demás mujeres y sectores que han hecho posible esta iniciativa pionera en Nariño”, concluyó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.