Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incautación cocaína en Nariño
Ejército Nacional

Mediante un operativo de las fuerzas militares junto a la Fiscalía General, fueron incautadas 10 toneladas de clorhidrato de cocaína en dos laboratorios para el procesamiento del alcaloide, en la vereda el Decio del municipio de Samaniego en el departamento de Nariño. 

Según el ministro de Defensa Diego Molano, los laboratorios y el estupefaciente pertenecerían a ELN, que delinque en esta región y tendría un valor en el mercado negro de más de 300 millones de dólares.  

Lea másFiscalía asume investigación por la extraña muerte del estilista Mauricio Leal y su madre

En el lugar, las autoridades destruyeron más de 10.000 galones de insumos líquidos y más de 2.000 kilogramos de insumos sólidos empleados para la elaboración del estupefaciente, que pertenecería a la compañía ‘Jaime Toño Obando’, del ELN, además de maquinaria y equipos utilizados para la distribución del narcótico, el cual tendría como destino países de Centroamérica. 

Con estas incautaciones, más de 25 millones de dosis, se evitan que lleguen a estos mercados de Europa y Estados Unidos protegiendo la salud y la seguridad de todos los colombianos”, aseguró Diego Molano. 

Por su parte el Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa, aseguró que esta importante incautación fue posible gracias a las acciones de investigación contra el ELN y sus fuentes de financiación ilícitas en el Sur Occidente, que dieron cuenta de un complejo de narcotráfico que tendría esa estructura criminal. 

“También fueron encontradas 10 toneladas de cocaína en solución, almacenadas en canecas para pleno proceso es decir 20 toneladas en total fueron encontrados”, aseguró el Fiscal. 

Lea más: Declaran calamidad pública por lluvias en Sucre y López de Micay, Cauca

Según las autoridades, con esta incautación, ya son más de 100 toneladas incautadas en lo corrido del presente año, a los diferentes grupos que delinquen en el país.   

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.