Cargando contenido

El cargamento, avaluado en unos 1.800 millones de pesos, tendría como destino mercados internacionales.

Marihuana marcada
Marihuana incautada en Cauca
Foto cortesía policía

Unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en el Cauca, lograron la captura de un hombre de 30 años de edad, quien transportaba en un vehículo tipo furgón, tonelada y media de marihuana tipo 'creepy'. 

El alucinógeno fue incautado mediante un puesto de control, instalado en el municipio de Caloto (norte del Cauca), sector de la Ladrillera. 

De acuerdo a la información entregada por la Policía, los uniformados adelantaron la inspección al automotor que transportaba colchones y encontraron que en una caleta estaban ocultos 1.562 paquetes de color café, envueltos en cinta y contramarcados con imágenes de los rostros de Pablo Escobar y Osama Bin Laden. 

Lea también: Narcotraficantes pagan para sabotear controles de retenes militares en el Cauca

Tras estudiar el contenido de los llamativos empaques, se logró determinar que se trataba de marihuana, con un peso de 1.500 kilos y avaluada en alrededor de 1.800 millones de pesos.

El comandante de la Policía en esta región, Coronel Fabio Rojas, indicó que los narcotraficantes marcan el alucinógeno con ese tipo de imágenes para indicar la calidad del estupefaciente que, al parecer, tendría como destino los mercados internacionales de Centro América.  

Encuentre además: Desde Nariño insisten en más sustitución y menos erradicación forzosa de coca

“Las organizaciones narcotraficantes acostumbran a poner su sello o estampa para referenciarla y comercializarla. Es la manera también de garantizar la calidad del alucinógeno” afirmó el oficial. 

La persona capturada, fue identificada como Humberto Caicedo Vargas, y dejado a disposición de un juez de control de garantías para que responda por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido