Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

decomiso histórico
Ejército Nacional

Las autoridades reportaron una incautación sin precedentes en el departamento del Amazonas; se trata de un decomiso de por lo menos 75 costales de marihuana, con un peso aproximado de tres toneladas y media de esa droga. 

Según se pudo conocer, tropas del Ejército Nacional lograron en las últimas horas la mayor incautación de marihuana que hasta el momento se haya realizado en la región amazónica.

El cargamento era transportado en dos embarcaciones por aguas del río Yarí, en límites de los departamentos del Caquetá y Amazonas.

También puede leer: "Si legalizan la droga se desestimula ese mercado ilícito": obispo de Buenaventura

La incautación se dio por parte de la Brigada Contra el Narcotráfico, que durante los operativos sorprendieron a varios sujetos en dos embarcaciones que navegaban en aguas del río Yarí, llevando el cargamento de sustancias alucinógenas.

Sobre esta operación habló el general Jorge Hernando Herrera Díaz, comandante de la Sexta División del Ejército Nacional y quien explicó que la incautación se dio "en desarrollo de operaciones militares conjuntas, coordinadas e interinstitucionales, tropas de la Vigésima Sexta Brigada, Brigada Contra el Narcotráfico, la Fuerza Naval del Sur de la Armada de Colombia, el Comando Aéreo Combate N.° 6, de la Fuerza Aérea; Policía Nacional y el CTI, de la Fiscalía General de la Nación".

En otros detalles se conoció que tras varios días de seguimiento "realizado por tropas del Batallón de Infantería N.° 50 y maniobras de infiltración nocturna, por parte de la Brigada Contra el Narcotráfico, fueron sorprendidos sujetos en dos embarcaciones que navegaban en aguas del río Yarí, llevando un cargamento de sustancias alucinógenas".  

Lea también"Queremos que lleguen a cero los homicidios de excombatientes": consejero Emilio Archila

A propósito de capturas relacionadas a esta operación, el uniformado explicó que los sujetos que llevaban la droga, al ser sorprendidos por soldados del Ejército Nacional, decidieron lanzarse al río para dejarse llevar por la corriente y huir del lugar de los hechos. 

Las autoridades informaron que continúan las investigaciones para determinar la procedencia de la droga y qué grupo estaría detrás de este cargamento; además se busca determinar cual sería su destino final. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.