Cargando contenido

Según las autoridades se intensifican las acciones contra el narcotráfico que azota al Cauca, Caquetá y las vías en el Huila.

El cargamento pertenecería al grupo delincuencial ‘Los Caqueteños’.
El cargamento pertenecería al grupo delincuencial ‘Los Caqueteños’.
Ejército Huila.

Un millonario cargamento de marihuana fue incautado en las últimas horas por tropas del Batallón de Infantería ‘Alto Magdalena’, en coordinación con la Policía Antinarcóticos del Huila.

Según las autoridades, interceptaron un camión que cubría la ruta Popayán - Pitalito, a la altura de la vereda El Mármol, municipio de Isnos, que pertenecería al grupo delincuencial ‘Los Caqueteños’.

Luego de la inspección del carro, la Policía halló en su interior 571 kilos de marihuana prensada, para supuestamente ser distribuida en el centro del país en unas 150 mil dosis personales, con un valor aproximado en sitios de expendio de hasta 400 millones de pesos.

Este operativo dejó a una persona capturada identificada como José Danover Ríos Santana, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes para enfrentar un proceso por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.

De acuerdo a un balance entregado en los últimos tres meses, el Ejército ha afectado las finanzas de esta estructura ilegal en más de 3 mil millones de pesos, dejando 15 sujetos capturados y seis vehículos incautados, como respuesta a las múltiples modalidades delictivas utilizadas en el Huila.

Los controles continuarán en la zona dado a que este mismo sector se ha convertido en el corredor preferido, para movilizar tanto marihuana como cocaína dado que se conecta con varios departamentos del centro y sur del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido