Cargando contenido

La principal hipótesis que se maneja es que el incendio se produjo por una veladora.

López de Micay
Municipio de López de Micay en Cauca
Foto alcaldía de López

Un incendio registrado en el corregimiento de España, zona rural del municipio López de Micay, Cauca, destruyó 12 viviendas. Por ahora se desconocen las causas de la conflagración.

Las viviendas que resultaron afectadas, en su mayoría, estaban construidas en madera y aunque la comunidad intento salvarlas tratando de sofocar las llamas con baldes de agua, el fuego las redujo a cenizas. 

De acuerdo al reporte entregado desde el Consejo Comunitario Afro de Sanjoc, al que pertenecen las familias damnificadas por el incendio, no hubo personas heridas.

Lea también: Combates en el lugar donde se accidentó un helicóptero militar

“El incendio lo dice todo, por eso pedimos al Gobierno que se haga una intervención efectiva para que estas familias puedan contar con el apoyo y puedan reconstruir sus viviendas de nuevo”, dijo Paulino Riascos un líder de la población. 

Las 12 familias que resultaron damnificadas por el incendio, debieron pasar la noche donde amigos y vecinos, mientras esperan recibir las primeras ayudas por parte de la administración municipal que ya envió una comisión a la zona afectada. 

“En nuestro corregimiento estamos muy golpeados porque son 12 casas las que quedaron destruidas y por eso estamos llamando a la Gobernación del Cauca, para que nos apoye y ayude a estas familias”, dijo José Hugo Mantilla uno de los representantes del consejo comunitario de López de Micay.

Encuentre aquí: Procurador y personero del Cauca fueron vistos de paseo en plena cuarentena

Por el momento las causas que generaron el incendio no han sido establecidas, aunque una de las primeras hipótesis señala que probablemente el fuego se inició por una veladora que cayó sobre la madera en una de las viviendas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido