Cargando contenido

La Policía de ese país aseguró que la ofensiva en contra de las disidencias ha dado resultado.

Alias Guacho, en la mira de las autoridades
Alias Guacho, en la mira de las autoridades
Colprensa

El general Carlos Enrique Alulema Miranda, Director Nacional de Antinarcóticos de la Policía de Ecuador, aseguró que los incidentes de seguridad en la zona en la que hacía presencia alias Guacho se redujeron a cero. Pese a eso, recalcó en que no conoce si ese disidente de las Farc sigue en esa parte del país. 

“Prácticamente podemos decir que se redujo a cero. La intervención de la Policía de Ecuador y las Fuerzas Militares ha sido efectiva. Esto ha costado vidas y esfuerzo pero es una garantía que podemos darle a esa población”, aseveró.

Lea también: Canciller dice que amenaza en la frontera con Ecuador proviene del narcotráfico

Como parte de las acciones binacionales para la seguridad en la zona de frontera se capturaron 13 personas integrantes de una red narcotraficante, que a través de lanchas rápidas tipo Go fast, buscaban enviar estupefacientes desde el departamento del Cauca hacia Estados Unidos. 

A partir de estas capturas se pudo establecer que en la población de Esmeraldas, en el vecino país, se ubicaba Joffre Galarza conocido como 'El ecuatoriano', quien mantenía comunicación telefónica con 'Cloby' en las montañas del departamento del Cauca para acordar los envíos de cocaína.

Se sabe además que durante el tiempo que duró la investigación fueron muchos los cargamentos de droga que se incautaron en alta mar. Más de 8 toneladas de cocaína fueron aprehendidas por las autoridades y se capturaron 44 personas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido