Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incendio Santander Quilichao
Incendio en parqueadero de Santander de Quilichao
Foto cortesía Roque-Santander de Quilichao

Una quema de basura se salió de control y terminó causando un incendio que consumió unos 60 vehículos entre motocicletas y carros, los cuales estaban inmovilizados en el parqueadero del municipio de Santander de Quilichao (norte del Cauca).

De acuerdo a la información entregada por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esa población, cuando fueron informados sobre el incendio, unas 20 unidades se desplazaron al lugar y evitaron que las llamas se siguieran propagando.

Lea también: Dos carros y una moto fueron quemados en troncal a la Costa Caribe

“Lo que parece es que alrededores del parqueadero habían hecho una rocería y le prendieron fuego a la basura. Debido a los fuertes vientos el fuego se pasó al lote del parqueadero y alcanzó a varios vehículos”, afirmó Víctor Antonio Claros, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santander de Quilichao.

El socorrista también hizo un llamado para evitar que se repitan ese tipo de hechos. “Así sean quemas controladas se debe tener en cuenta lo que puede suceder. En este caso era un parqueadero el que estaba cerca pero de ser una zona rodeada por viviendas puede ocurrir una tragedia”, puntualizó.

Encuentre aquí: Helicóptero del Ejército se accidentó en el norte del Cauca

Mientras tanto, las autoridades de Policía indicaron que se van a iniciar las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.

De igual forma, indicaron que tras controlarse la conflagración se procedió a revisar el lugar y se estableció que 16 carros y 62 motocicletas fueron consumidas por las llamas. 20 unidades del cuerpo de bomberos tuvieron que activarse para poder controlar la situación que afortunadamente no dejó personas heridas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.